Algunas “glorias financieras” de los Estados Unidos de Norteamérica que quisiera comentarles.

mundo

dupont– Conocen DuPont Corporation? es una empresa multinacional que cuenta con más de 64 mil empleados en todo el mundo. DuPont se dedica fundamentalmente a varias ramas industriales de la química y resulta ser una de las más grandes empresas de química del mundo. Fue inaugurada en 1802 por su fundador, Éleuthère Irénée du Pont de Nemours en Delaware, Estados Unidos. El señor DuPont nació en Francia.

 

walt_disney_1946

– Disneylandia. Oficialmente Disneyland Park desde 1990, un famoso parque temático situado en California. Fue el primer parque de este tipo fundado por el productor y cineasta Walter Elias “Walt” Disney. Hijo de Elías Disney, de antepasados irlandeses quien llegó a Estados Unidos de Canadá.

 

 

– AT&T. (American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Esta compañía brinda servicios de voz, vídeo, datos e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

att

Durante su larga historia ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo y el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos. Sabías que fue fundada por Alexander Graham Bell quien nació en Edimburgo, Reino Unido.

 

– Y quien no ha utilizado o al menos escuchado hablar de Amazon, una compañía estamazonadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Fundada por Jeff Bezos, hijo de Jacklyn Gise quien se casó con Miguel Bezos, nacido en Cuba.

 

– Te cuento de Google?  Quién no “googlea” todo el tiempo. El señor Sergoogleguéi Mijáilovich Brin es un científico de la computación y empresario de Internet ruso de origen judío nacido en la ex Unión Soviética y es su cofundador.

 

– Y conocías a Jerry Yang? Uno de los fundadores del conocido Yahoo. Bueno, Jerry Yang nació en Taiwán.

– Y con raíces iraniés, Pierre Omidyar, fundador de la grandiosa empresa de E-commerce eBay

– Y el famoso Steves Jobs, cofundador de una de las compañías más valiosas del planeta, Apple. Adivinaste? Su padre biológico nació en Siria.

– Pfizer. Cofundada por Charles Pfizer. Quien es originario de Alemania.

– Kraft la gran compañía comercializadora de productos alimenticios, entre ellos Oreo. Pues James Kraft es canadiense

– William Colgate, fundador de Colgate Company nació en Inglaterra

– Richard y Maurice McDonalds, fundadores del conocido restaurantes son hijos de padres irlandeses.

Y aún, hay más y más glorias norteamericanas, fundadas e impulsadas por inmigrantes. Hay personas buenas y otras no tanto. Su nacionalidad o raíces, no los ponen de un lado o de otro.