profesor_121743Ser un buen profesor… no es mi prioridad. No me lo tome a mal. Pero es la verdad.

No es mi prioridad serlo. Mi objetivo principal es: ser un profesor inolvidable.

Y le digo mis 7 metas para procurar lograr ser un profesor inolvidable.

1 – Enseñarles a Aprender
Porque yo no tengo todas las respuestas a sus preguntas. Porque aprenden de forma diferente cada uno, porque muestran interés por varios temas. Porque cada estudiante tiene sus propias experiencias y expectativas. Les compartiré con pasión todo lo que se, todo lo que aprendido y juntos vamos creando nuevos conocimientos. Les mostraré fuentes, herramientas y recursos para maximizar su aprendizaje. Con verdadera pasión mis amigos, les provocaré placer y emoción por aprender más, por conocer más, por descubrir más y llevar a la práctica todo lo útil.

2 – Despertaré su curiosidad
Les trasmitiré toda la curiosidad por evaluar, comprender y descubrir. Haré nacer en cada uno la curiosidad por investigar y perseguir sus metas.

3- Los acostumbraré a pensar
Pensamiento creativo, pensamiento innovador, pensamiento lateral. Pensar, pensar, pensar. Cómo, cuándo, dónde, por qué… Pensar será un desafío, pensar será un enorme placer que hará a cada uno diferente de los demás… Un plus? Sí. No solo excelentes estudiantes, sino que además… pensadores que cambiarán el mundo.

4 – Actuaré con justicia
Justo para calificar, justo para evaluar. Justo para reconocer sus esfuerzos y sacrificios. No son números de una lista de asistencia, no son un código o un número de carné. Son personas que luchan por hacer camino, por crear un mejor hoy y un futuro aún mejor, construyendo oportunidades y confiando en mi para colaborar con ese objetivo.

5 – Les daré voz y los voy a escuchar
No hay distancia entre mi posición y la de los estudiantes. Somos un equipo de trabajo. Juntos estamos construyendo un nuevo saber. Pediré que me escuchen más también les daré espacio para escucharlos. Los estimularé a compartir sus pensamientos, emociones y sentimientos. Les daré voz, importancia a sus palabras y siempre los escucharé con respeto y atención.

6 – Les trasmitiré valores
Valores profesionales, valores morales, valores de vida. Y procuraré grabar en sus mentes y corazones no solamente el conocimiento sino que además, valores imborrables que harán de ellos mejores estudiantes, mejores personas, mejores profesionales. Serán personas que no solamente aprobarán exámenes sino que saldrán de mi aula a cambiar el mundo. A transformar el planeta en un mejor lugar para ellos y para quienes les rodeen.

7 – Seré su profesor, mentor y amigo
Seré su profesor inolvidable, que impacte positivamente su paso por mi salón. Seré su mentor que los impulsará a intentar siempre un salto más alto. Que les llamará la atención cuando sea necesario y que dará a su espalda una palmada cuando su labor así lo requiera. Seré también su amigo. Quien los conoce, valora y apoya.

No es mi prioridad ser bueno, es mi objetivo ser un profesor inolvidable. Tan exigente y entregado que cada uno dará lo mejor de sí y les generará tal placer hacerlo que ese esfuerzo será natural y querrán repetirlo constantemente.

hb