¿Y a qué hora envío el correo?

Hablando de Email Marketing, donde ya sabemos que nada está científicamente comprobado y es más una constante prueba/error, nos conviene conocer y procurar aprender de quienes están haciendo, probando y opinando sobre el tema.

Les comento que si nos enfocamos al mundo de los negocios, las estadísticas de varias empresas (y que afortunadamente han compartido) nos dan una guía sobre el comportamiento de los “lectores de correo”.

emailhibertcoca1

Los lunes se inicia la semana laboral y se presta mayor atención a la planeación del “trabajo” antes que a leer emails promocionales. Se leen correos, sí; sin embargo, poca cantidad y con muy poca atención y dedicación. La recordación del contenido es mínima.

Resulta que los días de la semana que van de martes a jueves, son los de mayor actividad en Internet, es decir, se dedica más tiempo a la lectura de correos comerciales. Y en cuanto a horarios, se ha visto que entre las 7 y las 10 de la mañana. Además del mediodía hasta las 4 de la tarde. Es en estos horarios donde se consigue mayor tasa de aperturas y cantidad de clicks en los emails. Entre martes y jueves, hay una concentración mayor en cantidad y atención a correos leídos. Será mayor el resultado en números y recordación.

Un dato curioso es con respecto a los viernes. En sectores específicos como entretenimiento, este es un magnífico día. Los usuarios, particularmente, abren correos que se refieran a actividades (eventos) y promociones de fin de semana. Un sentimiento de menor estrés y bienvenida al fin de semana, predispone el usuario a atender y buscar correos que hagan referencia a actividades de fin de semana, eventos y promociones para sábado y domingo. Hay menor recordación aunque la disposición a utilizar la información es mucho mayor.

emailhibertcoca2En cuanto a los fines de semana. Debe prestarse especial atención al material enviado. La cantidad de correos leídos es menor; sin embargo, aquellos emails abiertos son leídos con mayor atención. Hay menor tasa de apertura pero el usuario es más racional en la lectura de correos. Más analítico y dispuesto a investigar sobre las ofertas recibidas.


Recuerda que con una buena línea de asunto (subject), se habrá recorrido una buena parte del camino para maximizar la posibilidad de que tu cliente reciba, abra, lea y ¡tome acción! por el email que le envías.