En esta oportunidad, he querido compartir con ustedes unas curiosidades bastante “extrañas”. Pasa el tiempo dándole un vistazo a esta rápida lista de 17 extrañas curiosidades de nuestro mundo y algunas leyes raras que aún siguen vigentes.

1. Cada mes que comienza en domingo, tiene un viernes 13. Y si comienza en jueves, tiene un martes 13.

2. En el estado de Kentucky, Estados Unidos, por ley es ilegal llevar armas ocultas que excedan los dos metros de largo. (me pregunto si alguien logró llevar un arma de más de dos metros oculta en su maletin)

3.

alfabetoHibertcoca

El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras. (Y con lo que me costó aprenderme menos de 30 del español)

4. En el estado de Alabama, Estados Unidos, la ley prohíbe vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo. (Cuál sería la razón para esta ley? Aunque me suena muy razonable)

5. En Francia, una ley vigente prohíbe ponerle a un cerdo el nombre “Napoleón”

6. En Inglaterra, la ley prohíbe morir en el Parlamento británico. (Tenlo en cuenta al visitar el Parlamento, te mueres ahí y te ponen una multa seguramente)

7. Los escorpiones, son los únicos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro. (Tan valientitos que parecían los bichitos cierto?)

8. El miedo a las palabras largas se llama Hipopomonstrosesquipedalifobia. (Pues más miedo me daría el tener que pronunciar esa palabra en público y sin equivocarme)

9. En Suiza, la ley prohíbe “jalar la cadena” del baño después de las 10 de la noche en un edificio de apartamentos. (O sea, acostúmbrese a vaciar la vejiga tempranito)

jalarlacadena.jpg

10. En Estados Unidos, en el estado de Carolina del Norte, ciudad de Barber, la ley prohíbe las peleas entre perros y gatos. (Con razón estos animalitos se llevan tan bien en ese estado)

11. En Francia, una ley de 1910 prohíbe darse beso de despedida en la estación del tren. (Fin de las escenas románticas de las películas con estaciones de trenes)

12. En Arkansas, la ley prohíbe a los perros ladrar después de las 6 de la tarde. (Perritos a dormir temprano o ladrar en señas)

13. El miedo al número 666, se llama Hexakoisiohexekontahexefobia

14. En el estado de Michigan, una ley de 1952 prohíbe lanzar pulpos

15. En Hollywood la ley prohíbe sacar a pastar un rebaño de más de 200 ovejas. (Con razón en Hollywood he visto tan pocas ovejas pastando)

16. En California, una ley prohíbe que un vehículo sin conductor supere las 60 millas por hora. (Me parece bien. Ustedes que creen?)

sinconductor

17. En Atlanta la ley prohíbe amarrar una jirafa a un poste del teléfono. (Buscaré otro lugar para amarrar mi jirafa entonces cuando vaya a Atlanta)

jirafa

Qué tal estas curiosidades y leyes vigentes que están realmente extrañas? Conoces otras leyes así de extrañas que estén vigentes? Envíalas para agragarlas a esta lista.