Saludos amig@s
Quiero comentarles sobre un neurotransmisor, que contiene un grupo catecol y un grupo amino. Le llamamos Catecolaminas.
Cuanto más se intensifica la actividad cerebral, más catecolaminas producimos. Habrás visto personas que bajo estrés, enojo, malestar (gran tensión) donde la zona cerebral intensifica su actividad, se les marca zonas de la cara o pecho con coloraciones rojas evidentes; esto es una segregación elevada de catecolamina.
Cuando las personas mienten, el cerebro trabaja fuertemente para «crear» ideas, «hechos inventados» y procurar mantener la mentira. Esto produce pequeñas cantidades de catecolamina que son las causantes de una picazón leve de la nariz, las mejillas y en ocasiones, las orejas y el cuello.
En un 87% de los casos, las personas que están pronunciando una mentira, sentirán picazón en estas zonas del rostro. Y de forma no consciente, vas a rascarse. Quien le mira y escucha, de forma subconsciente, lo interpreta como «está mintiendo», «no es creíble», me causa desconfianza.
Ahora ya sabes por qué los mentirosos se rascan la nariz al hablar.
Hasta la próxima.