memoria-hibert-coca

Quiero comentarles sobre una publicación que apareció en la revista Plos One sobre una investigación realizada por la Universidad de Montclair en Estados Unidos.

Esta investigación ha revelado que apretar el puño derecho durante un minuto y medio (90 segundos) ayuda a facilitar el proceso de memorización. Además, el estudio menciona que apretar el puño izquierdo durante esta cantidad de segundos, facilita recuperar información que se encuentre almacenada en el cerebro.

memoria-hibert-coca-hibert

En otra investigación realizado por un grupo de expertos de la Universidad de Surrey, esta vez en el Reino Unido, ha presentado resultados donde se menciona que al cerrar los ojos durante 10 segundos, al tratar de recordar, aumenta esa recordación entre un 20 y un 23% más. Los resultados completos fueron publicados en la revista de Psicología Criminal.

Y finalmente, les comento que también los flavonoides están relacionados con un mejoramiento en el desempeño de la memoria. Y saben dónde encontramos buena cantidad de esta sustancia? En el chocolate oscuro. Esto lo reveló una publicación de la revista Británica de farmacología clínica.