Se ha hablado tanto de las “patas de gallo”. Y cómo se procura eliminarlas.

Les comento que una universidad de los Estados Unidos realizó un interesante estudio tomando en cuenta varias personas en el análisis.

La investigación encontró que aquellas personas que no sonreían, vivían un 9% menos del promedio. Aquellas personas que sonreían parcialmente (esto es una sonrisa apenas utilizando los músculos de la boca) vivían un 6% menos del promedio.

Y aquellas personas con sonrisa integrales, donde los ojos participan, se muestran los dientes y se presentan esas arrugitas al lado de los ojos, vivieron plenamente superando el promedio de vida.

Saben cómo notar una sonrisa verdadera? Y es que a diario encontramos personas, que aunque sonrían, generan una vibra no tan buena, cierto?

En otros artículos y en algunos seminarios y talleres que he impartido, les he comentado que la sonrisa, es sin duda, la demostración física más fácil identificar, la más empleada y la que resulta más positiva. Y resulta también, que es una forma de dar una imagen de aprobación aunque resulte falsa. Y si los demás identifican que su sonrisa no está acompañada de una verdadera emoción, será percibida como falsa, mentira, burla y otras tantas impresiones que, estoy seguro, no quisieras provocar.

Te comento. La sonrisa verdadera, generalmente vas a exponer los dientes superiores. Los ojos también verás que se “entrecierran” dado que las comisuras de la boca y los pómulos se elevan. Aún más, por la ligera presión ejercida sobre los lagrimales, los ojos tienden a brillar dado a la humedad provocada.

 

==========================================================

 

Y de igual forma, notarán una sonrisa forzada, falsa. La boca sonríe, aunque los ojos no van con ella. Se ven como extraviados. Como perdidos. Eso indicará que estás forzando una sonrisa.

==========================================================

 

E indudablemente, esto, que no debería siquiera llamarse sonrisa. Totalmente fingida, forzada. Realmente, captada como una mueca más de burla, envidia o mala vibra.

 

sonri

========================================================

 

Así que ten en cuenta cómo es tu sonrisa y procura asociarla con las emociones adecuadas cuando la compartas.