Hace unos meses dictaba un seminario para padres y madres de familia sobre el tema de los adolescentes. El año de la pandemia ha traído, entre otras cosas, mucho estrés para todos. Cada uno, lo sobrelleva de distinta forma. Este estrés ha alcanzado y afectado muy fuertemente también a los adolescentes. He atendido varios adolescentes y también a padres y madres, todos ellos con preocupaciones, estrés y consultas sobre cómo mejorar la relación ahora que conviven más tiempo juntos en casa.

En esta oportunidad y de forma muy puntual les traigo los mejores cinco tips para entenderse con sus hijos adolescentes. Esto por que he visto la necesidad de iniciar al menos el camino para hablar de este tema. Para consultas y mayor información, no dude en escribirme a mi correo y será un gusto ponernos en contacto para que conversemos sobre el tema y sus inquietudes. Hablemos contacto@hibertcoca.com

Tip #1
El grupo de amistades es IMPORTANTE para los adolescentes

Para sus hijos e hijas adolescentes, su grupo de amistades es muy importante. En este periodo de su vida, a ellos les proporciona seguridad, protección, les hace sentir seguridad y reafirmación. Respete su decisión en la elección de sus amigos. Aconseje con adecuado amor y mostrando interés en sus opiniones y decisiones. Aconseje, no humille.


TIP #2
La inspección y vigilancia constante lo alejará de usted y fracturará la confianza

Si usted se da la tarea absurda de mantenerse en una constante inspección y vigilancia de cada paso y cada cosa que realiza su hijo adolescente, será sentido como irrespetuoso y como un intruso. Lo que es recomendable, lo ideal es procurar mantenerse atento a todos los detalles en la conducta y costumbre de su hijo. Casi que parezca una atención un poco indiferente pero usted con buena astucia, estará atento y al tanto de toda la información sobre sus amistades y sus actividades.


Tip #3
No sea un juez anticipado

No se comporte como un juez anticipado. No juzgue sin saber, no emita juicios sin conocer. Conozca a los amigos de su hijo. Sepa con quién se reúne y a quién frecuenta. Solo sabiendo y conociendo las amistades de su hijo adolescente podría tener un criterio claro y justo. Permita (y sugiere de vez en cuando) que su hijo se reúna con sus amigos en la casa. Es una buena forma de conocer su grupo social y que cuente con un lugar seguro para sus actividades.


Tip #4
Siempre la familia será lo más IMPORTANTE, aunque a veces no lo parezca

Siempre lo será. Su familia siempre será más importante que sus amistades, aunque no siempre lo parezca así. Siempre procure apoyar, acercarse y entender qué está buscando su hijo adolescente. No hable mal de otro familiar ni para dar ejemplo.

Tip #5
ESCUCHE CON ATENCION LO QUE SU HIJO ADOLESCENTES QUIEREN DECIRLE

Así como usted quiere hablar y aconsejar a sus hijos adolescentes y quiere que ellos le presten atención; así también sus hijos quieren hablar con usted y esperan que también usted los escuche poniendo atención, respeto y escuchando lo que tienen que decir. Esto los acercará y creará lazos de confianza.

Contacto por email: contacto@hibertcoca.com