Alek Wek es una supermodelo sursudanesa. Durante su infancia, vivió en un poblado de Sudán, en el que, junto con su familia, vivía una vida sencilla. Nació en abril de 1977.

Había una vez una niña llamada Alek que siempre se detenía junto a un árbol de mangos para comerse uno cuando volvía a casa de la escuela.
En el pueblo de Alek no había agua corriente ni electricidad. Debían caminar hasta un pozo para obtener agua potable, pero su familia y ella llevaban una vida simple y alegre.

Por desgracia, un día se desató una guerra terrible y la vida de Alek cambió para siempre. Su familia y ella debieron huir del conflicto en medio de sirenas de advertencia que aullaban en todo el pueblo. Era temporada de lluvias. El río se había desbordado, los puentes para cruzarlo se habían hundido y Alek no sabía nadar.

Le aterraba ahogarse, pero su mamá la ayudó a cruzar el río a salvo. En el camino, la mamá de Alek intercambió sobres de sal por comida y pasaportes, pues no tenían dinero.

Con el tiempo, lograron escapar de la guerra y refugiarse en Londres. Un día, mientras Alek paseaba en el parque, se le acercó un reclutador de talentos de una afamada agencia de modelos.

Quería reclutarla como modelo, pero la mamá de Alek no estaba de acuerdo. Sin embargo, el agente persistió, hasta que por fin la mamá de Alek accedió.

Alek era tan distinta a las otras modelos que de inmediato se convirtió en una sensación.


Alek tiene un mensaje para todas las niñas del mundo:
—Eres hermosa. Está bien ser peculiar. Está bien ser tímida. No necesitas ser igual que los demás.

Déjanos tus comentarios. Suscríbete para recibir avisos de nuevas publicaciones. Danos un «Me Gusta» y visítanos en Facebook https://www.facebook.com/DHI.DesarrolloHumano/

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una serie de dos libros, publicados en 2017 y bajo la categoría: Biografía. Un libro de cuentos sin princesas ni castillos. Solo mujeres reales que con su trabajo han sobresalido. Sus autoras son Elena Favilli, emprendedora y periodista y Francesca Cavallo, escritora y directora de teatro. Estas dos mujeres lanzaron este libro que publica la editorial Planeta.